Contacto | 626657577

¿Eres cliente? ¡Identifícate! | ¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

Blog

La Nit de l'Albà

13/08/2019 | Fiestas

La Nit de l'Albà

¡¡¡Espectacular!!!

Así definiría esta noche mágica que se celebra el 13 de agosto en la ciudad de Elche.

Lo que hay que hacer para tener las mejores vistas posibles esa noche es buscarte un amigo de Elche y que disponga de un piso cerca de la Iglesia de Santa María. Eso hice yo, me busqué una amiga de Elche y su marido tenía un magnífico piso tan cerca de Santa María que sacando la mano por la ventana era capaz de tocar la cúpula de la Iglesia.

A principios de agosto me llamó por teléfono y me dijo: ¿Tenéis plan para la noche del 13 de agosto?. Yo le dije no. ¿Por? Era por si os queréis venir a cenar a casa de Jorge y nos subimos después a la terraza para ver la Palmera. No dudé en responderle que sí, llevaba 20 años esperando esta invitación.

Llegó el gran día y lo primero que hicimos por la tarde fue entrar a Pirotecnia l'Albà. Por allí, la mayoría de ilicitanos, pasan esos días para cargarse de petardos para las fiestas y en especial para esa noche.

Esta fiesta se celebra en honor a la Virgen de la Asunción. Sobre las 23:15 se dispara sin cesar fuegos artificiales desde todas las terrazas de los edificios de la ciudad.

En la Edad Media, las familias agradecían a la Virgen los hijos que habían tenido, lanzando un cohete por cada hijo.

A las 23:55, se apagan las luces creando de esta forma una completa oscuridad. A continuación, comienza a sonar el Himno de la Coronación del Misterio de Elche y a las 00:00 lanzan una palmera de miles de cohetes desde la basílica de Santa María. Se mantiene iluminado una parte del cielo durante un largo rato y desde la torre de la basílica se muestra una imagen de la Virgen de la Asunción, mientras suena el himno extraoficial de Elche. Es costumbre comer sandía tras el lanzamiento de la palmera.

< Volver
Viaja con niños, Ruta con niños, Excursiones
Nosotros viajamos con niños
Compra 100% segura