Contacto | 651338508

¿Eres cliente? ¡Identifícate! | ¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

Blog

La Albufera de Valencia

17/08/2019 | Parques Naturales

Albufera de Valencia

Llevaban años invitándonos.....pero nunca veíamos el momento de acercarnos. En agosto de 2019 nos decidimos a hacerles una visita. ¿A quién? Os preguntaréis. A Pedro y a Berta, una valenciana y un albaterense que pasan parte de su tiempo en un maravilloso campo que disponen muy cerca de Almussafes, por cierto un lugar impresionante, con mucha paz.

Una de las tardes emprendimos una excursión hacia La Albufera para poder ver el atardecer y dar un paseo en barca. Los niños se pasaron toda la tarde emocionados pensando en que iban a subir en barca. Reservamos unas horas antes a una de las empresas que disponen de estas embarcaciones y sobre las 18:30 salimos hacia La Albufera para dar un paseo por las sendas y caminos que allí encontramos, antes del paseo en barca y poder disfrutar de la fauna y flora características del lugar.

Encontramos gran cantidad de aves y demasiados cangrejos azules, el cual está apoderándose de La Albufera. ‘’Este cangrejo ha venido para quedarse’’, nos comentaban miembros de la Comunidad de Pescadores de El Palmar.

El animal más simbólico por su cotización grastronómica es la anguila, este año se espera llegar a algo más de 5000 kg.

La Albufera la declararon Parque Natural en 1986, con una superficie de 21.120 hectáreas, es uno de los humedales costeros más valiosos de la Comunidad Valenciana. En ella habitan el fartet y el samaruc, dos especies de peces en peligro de extinción. Está situada a 10 km de Valencia, lo que la hace un lugar especial muy cercano de la ciudad en el que poder disfrutar de la naturaleza en estado puro.

En el parque se cultiva el arroz desde el siglo XV, comenzaron los árabes y actualmente se sigue realizando. El cultivo de arroz comienza en mayo y dura entre 5-6 meses.

La construcción típica valenciana es la Barraca, es una construcción pequeña con tejado a dos aguas.

En cuanto a la gastronomía, podemos degustar el Ali Pebre, es un plato típico donde el principal ingrediente es la anguila. Se cocina con anguilas frescas, guindillas, ajo, pimentón, aceite, un poco de agua, sal y patatas. A parte de este plato encontramos múltiples variantes de paellas: de pollo, de verduras, arroz a banda, de marisco,....

Si pasáis por allí os recomendamos que además del paseo en barca, degustéis las delicias gastronómicas que allí se sirven.

 

< Volver
Viaja con niños, Ruta con niños, Excursiones
Nosotros viajamos con niños
Compra 100% segura