Contacto | 651338508

¿Eres cliente? ¡Identifícate! | ¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

Blog

Parque Natural El Hondo

09/02/2020 | Parques Naturales

Parque Natural El Hondo

Después de varias visitas al Parque Natural por parte del Profesor Pablo, formándose e informándose de la vegetación y fauna características del lugar, llegó la hora de realizar una visita para poder disfrutar de un día de naturaleza con guía incluido y por supuesto con los mejores alumnos: Manuel, Einar, Raúl, Pablo y Cayetana.

Prismáticos colgados y guía de aves en mano, botella de agua y bocadillo en la mochila, nos pusimos manos a la obra paseando por las pasarelas que emergen por las lagunas que recorren el parque y desde las cuales se pueden observar infinidad de patos, como por ejemplo la focha común, el pato cuchara, la focha cornuda, cerceta pardilla,.... algunas de las cuales están en peligro de extinción.

En cuanto a fauna íctica podemos encontrar el fartet, un pez endémico de la Península Ibérica de cinco centímetros de longitud y en peligro de extinción.

El Parque tiene 2.387 Ha, repartidas entre los términos de Elche y Crevillente. Fue declarado parque natural en 1994. Está conformado por dos embalses (el de Levante y el de Poniente) y charcas perimetrales. Forma parte de lo que era la antigua Albufera de Elche, formada por la desembocadura del río Vinalopó, que fue desecada entre la Edad Media y el siglo XVIII, para poder cultivar las tierras. Riegos de Levante fue la impulsora de la construcción en los años veinte de esos dos embalses para almacenar agua y poder utilizarla los agricultores.

En el Parque encontramos un centro de visitantes donde os podrán dar información de la zona. Allí mismo encontramos unos merenderos donde poder descansar y tomar fuerzas.Os animamos a que realicéis una visita a la zona para descubrir su fauna, su flora y los paisajes maravillosos que conforman el Parque.

< Volver
Viaja con niños, Ruta con niños, Excursiones
Nosotros viajamos con niños
Compra 100% segura