Contacto | 651 338 508

¿Eres cliente? ¡Identifícate! | ¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

Blog

EL ARTE DE ESCRIBIR Y LA HISTORIA DE LOS CUADERNOS RUBIO

15/04/2015 | Actualidad

El arte de escribir

Los más pequeños también crean arte: "El arte de escribir".

¿Quién no ha utilizado uno de estos cuadernillos para comenzar a escribir?. En casi todos los hogares españoles se ha colado alguno.

Ramón Rubio, fue el creador del “MÉTODO RUBIO”.

Nada más terminar sus estudios, se dedicó a la enseñanza y montó su propia academia, en la que ejercía de profesor.

Para que sus alumnos perfeccionaran las matemáticas y la escritura él fue creando una serie de fichas. Estas fichas estaban basadas en la realización de grafías simples como líneas rectas y curvas, para continuar realizando grafías más complejas (líneas onduladas, círculos o bucles).

Este método consiste en hacer fácil lo difícil mediante la repetición de sencillos ejercicios con una progresión gradual de dificultad.

Ramón pensó que, de la misma manera que enseñaba a sus alumnos también podía ayudar a otros niños. Se puso manos a la obra y recorrió todos los colegios para compartir su técnica educativa.

Pero como ocurre con los genios, su “método” no interesó a todo el mundo.

Con el paso del tiempo, los profesores se dieron cuenta que los niños que practicaban con los cuadernos, obtenían mejores resultados académicos.

De esta forma, nacieron los Cuadernos Rubio, que ayudan a mejorar la caligrafía de los más pequeños a través de puntos, dibujos y grecas.

En Cien Estrellas somos fan de los Cuadernos Rubio. Animamos a los papás y mamás a proporcionar a los más pequeños de la casa estos ejemplares tan divertidos y que ayudan muchísimo a la formación académica de las "pequeñas estrellas".

"Escribir es un oficio que se aprende escribiendo".Simone de Beauvoir

 

< Volver
A partir de 60€ de compra Gastos de Envío GRATIS
Envolvemos para regalo
Compra 100% segura