Contacto | 651 338 508

¿Eres cliente? ¡Identifícate! | ¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

Blog

“Operación Pañal”

19/04/2017 | Consejos

“Operación Pañal”

Aproximadamente a los 24 meses la mayoría de los niños tienen la suficiente madurez para comenzar con el control de esfínteres o la “retirada del pañal” como se conoce comúnmente.

Cuando se acerca el verano y con la llegada del buen tiempo, muchos papis aprovechan para comenzar con esta importante tarea. Desde aquí queremos darte unos consejos prácticos que te puedan servir de ayuda:

  • En primer lugar hay que armarse de paciencia y ser muy positivos. Debemos pensar que es algo nuevo que les vamos a enseñar y que por lo tanto lo van a aprender de forma progresiva.
  • Para los niños nosotros somos su modelo a seguir, por lo que unos días antes de empezar con la “operación retirada”, nos pueden acompañar al baño y que se vayan familiarizando con una actividad tan cotidiana.
  • Durante la “Operación Pañal” es conveniente que los niños no lleven body ni pantalones con botones, puesto que con las prisas no podemos estar quitando y poniendo botones. Por lo que es recomendable llevar camiseta interior de tirantes y pantalones con goma en la cintura.
  • Por otro lado, también será normal que se le escape el pipí durante los primeros días, por lo que aconsejamos que lleven unas cangrejeras de goma, puesto que cuando las mojen, son muy fáciles de lavar y secar con un papel. De este modo evitaremos quedarnos sin zapatos.
  • También es muy recomendable hacerse un cuadrante, al menos los primeros días, donde se indique la hora en la que los sentamos en el orinal o en el wc, así como marcar si hacen o no pipí o caca. Durante los 3-4 primeros días debemos de ponerlos en el orinal a intervalos regulares de 30 minutos. Deben estar sentados como máximo 5 minutos, ya que si no podría llegar a rechazarlo. Si vemos que el niño va reteniendo el pipí durante más tiempo podremos aumentar el tiempo progresivamente a 1 hora, 1,5 y 2 horas.
  • Además, podemos transformar esa reticencia inicial que muestran en entusiasmo e ilusión, haciéndolos partícipes de la nueva “aventura”. Que sean ellos los que levanten la tapadera del váter, que coloquen el reductor, que estiren de la cadena, nos despedimos de Don “pipí” o Doña “caca”. En definitiva, ¡QUÉ SEA UNA FIESTA!
  • Podemos motivar a los niños mediante “premios” las primeras veces que haga pipí o caca en el orinal o en el váter. Esos premios pueden ser gomets de colores u otro tipo de pegatinas que a ellos les gusten. La idea es que entiendan que estamos muy contentos por lo bien que lo han hecho.
  • Por último, recordar de nuevo el primer punto; ser OPTIMISTAS. No debemos enfadarnos con ellos sino lo consiguen en las primeras ocasiones. Están aprendiendo a controlar los músculos de la vejiga y del ano, algo que no habían hecho hasta ahora.

¿Alguna de vosotras con la “Operación Pañal? Os dejamos algunos modelos de CANGREJERAS que vienen de maravilla para empezar la ''Operación''. 

< Volver
A partir de 60€ de compra Gastos de Envío GRATIS
Envolvemos para regalo
Compra 100% segura